Thursday, January 12, 2006

"Capital del Folklore del Perú"


Puno es la "Capital del Folklore del Perú", por las innumerables fiestas en honor a los dioses andinos y en homenaje a la Virgen de la Candelaria.
fiesta que a un paso muy acelerado se presenta con sus danzas típicas de mucho colorido dando asi un espectaculo único que se presenta en el departamento de Puno y todo en honor a la Virgen de la Candelaria.

Y el Lago Titikaka aparece como una cuenca sedimentaria entre dos cadenas de montañas. Es el testigo de la larga e intensa compresión entre la zona de subducción Pacifica y el viejo continente brasileño.

El surgimiento de los Andes en la era terciario que encierra una masa importante del antiguo océano y lo hace subir formando una gran cuenca conocida como Ballivián en la parte norte y Minchin en la parte sur. Por el fenómeno de evaporación la Cuenca del lago Minchin desaparece casi totalmente por su poca profundidad dejando como vestigio en Bolivia al lago Poopó y al gran salar de Yuyuni.

El lago Titikaka, con un espejo promedio de 8400 Km2 y un volumen promedio de 930 106 millones de m3 de agua, es el centro de una cuenca de 56 300 Km2.
Se encuentra alimentada por varios ríos entre los cuales los ríos Ramis, Ilave, Coata, Huancane y Suches son los más importantes.

1 Comments:

At 8:49 AM, Blogger MaLlku said...

hola ana,me llamo ivan y soy de La paz - Bolivia, acabo de leer tu blog y me intereso mucho eso de la fiesta de la virgen de la candelaria, quisiera que me indicaras o publicaras en tu blog en que fechas cae esa fiesta para poder visitarla personalmente. Te lo agradezco de antemano =)

 

Post a Comment

<< Home